Foto: Archivo.
Emapa aportó Bs 90 millones para el pago del Bono Juancito Pinto en los últimos tres años

Emapa aportó Bs 90 millones para el pago del Bono Juancito Pinto en los últimos tres años

La Paz, 27 de mayo de 2024 (ABI). – En el marco de la política de redistribución del ingreso, la Empresa de Apoyo a Producción de Alimentos (Emapa) aportó en los últimos tres años Bs 90 millones para el pago del Bono Juancito Pinto, informó el gerente general de la estatal, Franklin Flores.

“El 2022 Emapa ganó 36 millones de bolivianos, el 2023 generó una utilidad de 257 millones de bolivianos, gracias a eso en los últimos tres años aportamos 90 millones de bolivianos para el pago del bono Juancito Pinto”, reveló.

Explicó que el aporte de la estatal es posible por su rentabilidad, devenida del trabajo que realiza en el país, con la industrialización y comercio de alimentos, así como el incentivo a los agricultores para fortalecer el proceso productivo.

El bono consiste en un pago de Bs 200 a estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Especial de unidades educativas y centros de educación especial, fiscales y de convenio de todo el país, con la finalidad de evitar la deserción escolar en el país.

La cancelación de este beneficio es posible gracias a los aportes de 27 entidades estatales, entre ellas empresas públicas, como Emapa, en la línea de la política de redistribución del ingreso enmarcada en el Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP).

MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI