Foto: Comibol.
Comibol posesiona a dos nuevos gerentes con miras a cumplir retos a favor de la minería

Comibol posesiona a dos nuevos gerentes con miras a cumplir retos a favor de la minería

La Paz, 03 de octubre de 2023 (ABI). - El presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Reynaldo Pardo, posesionó a Hugo Armando Aparicio Hurtado y José Antonio Alarcón Velasco como gerentes Técnico y de Operaciones y Administrativo Financiero, respectivamente.

Según un reporte institucional, Pardo explicó que la decisión de renovar las gerencias responde a que existen retos establecidos que deben ser cumplidos en favor de la Corporación y del Gobierno nacional.

“El presidente del Estado Plurinacional, Luis Alberto Arce Catacora, es exigente con los compromisos asumidos y el desafío de las nuevas autoridades es de mucha responsabilidad, por lo que la Corporación Minera de Bolivia deposita su plena confianza con el arduo trabajo que desempeñarán en sus funciones”, manifestó.

Los flamantes gerentes agradecieron a las autoridades por los nombramientos y coincidieron en que “con trabajo de equipo, dedicación y transparencia” lograrán que la Comibol “vuelva a su sitial de preferencia dentro la minería nacional e internacional”.

Aparicio Hurtado es Ingeniero de Minas, titulado de la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF) de Potosí. Cuenta con amplia experiencia de trabajo en la minería estatal y privada. Su último cargo fue como Gerente Técnico de Mina de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM). Asimismo, desempeñó cargos de importancia en la Comibol.

En tanto, Alarcón Velasco estudió en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz, es Auditor Financiero y tiene diplomados y maestrías en Gerencia Pública y en Auditoría Gubernamental y Control de Gestión. Cuenta con una considerable experiencia de trabajo en instituciones públicas y privadas.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI