Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) Cargo . Foto: Ministerio de Defensa
TAB transportó en enero 290.000 kilogramos de carga garantizando la conexión económica de Bolivia con otros países

TAB transportó en enero 290.000 kilogramos de carga garantizando la conexión económica de Bolivia con otros países

La Paz, 02 de febrero de 2023 (ABI). – La empresa estratégica Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) informó este jueves que solo en el mes de enero de esta gestión se transportó 290.000 kilogramos de carga, lo que marcaría una “excelente perspectiva en el transporte de carga aérea”.

“Transportes Aéreos Bolivianos, en el marco de su función como empresa estratégica del Estado Plurinacional, transportó 290.000 kilogramos de carga (…) TAB mantiene la continuidad de sus operaciones garantizando la conexión económica de Bolivia con otros países de la región, potenciando la presencia del Estado boliviano en distintas latitudes”, señala un reporte institucional.

Según la estatal, los empresarios consideran a la TAB Cargo como una alternativa “fiable” para el transporte de su carga”.

En esa línea, señalan que la principal característica de esta empresa es la reducción de tiempos de entrega.

Detalla también que en el primer mes de 2023 la aerolínea transportó al mercado internacional: artesanías de calidad, comida base para mascotas, insumos industriales, material petrolero. Además de productos que diversifican las exportaciones de nuestro país.

Destaca que el transporte aéreo de carga mantiene un incremento sostenido.

Según un análisis reciente de IATA (Asociación del Transporte Aéreo Internacional, por sus siglas en inglés), en noviembre de 2022 el transporte de carga creció un 7% con relación al mismo periodo de 2021.

Por ello, consideran que la gestión 2023 promete un “horizonte positivo en el transporte de carga aérea”. Además porque cuenta con la aeronave MD-10-30F con capacidad de 70 toneladas que opera en largas distancias y bajo estrictos parámetros de seguridad, contando con certificaciones internacionales para el manipuleo de carga.

“Podemos transportar: carga volumétrica, alimentos perecederos, material industrial, mercancías peligrosas (carga de tipo especial); así como otro tipo de ítems. Formamos parte de la reactivación económica del país”, remarcó la estatal.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI