De forma paralela, la entidad incrementó el número del personal aduanero. Foto: Aduana.
Aduana cumple siete días con la ampliación de horarios de atención en Pisiga y Tambo Quemado

Aduana cumple siete días con la ampliación de horarios de atención en Pisiga y Tambo Quemado

La Paz, 30 de enero 2023 (ABI).- La Aduana Nacional informó este lunes que desde el 24 de enero amplió el horario de atención desde las 07.30 hasta las 21.00 en las administraciones de frontera de Pisiga y Tambo Quemado, a raíz del flujo de camiones que ingresan a Chile por los conflictos sociales en Perú.

Según una nota institucional, de forma paralela, la entidad incrementó el número del personal aduanero en ambas administraciones para agilizar las operaciones de comercio exterior en el lado boliviano.

Por otro lado, recordó a los transportistas que el paso fronterizo Charaña – Visviri, se encuentra habilitado para el ingreso y salida de camiones sin mercancía, al igual que para trámites de importación y exportación.

Hace una semana, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que el Gobierno nacional se encontraba gestionando con la República de Chile la ampliación del número de funcionarios para la atención de la Aduana en la frontera, para desviar la carga que debía salir por Perú y que se ve impedida de transportarse por los conflictos sociales que atraviesa ese país.

Rdc/MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI