Contenedores de exportación. Foto: Archivo.
Bolivia registra saldo comercial de $us 825 millones a octubre de 2022, reporta IBCE

Bolivia registra saldo comercial de $us 825 millones a octubre de 2022, reporta IBCE

La Paz, 05 de diciembre de 2022 (ABI). - Bolivia registró un saldo comercial total de $us 825 millones a octubre del presente año, informó este lunes el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“El saldo comercial de Bolivia hasta el mes de octubre del 2022 totalizó 825 millones de dólares, un 46% menos al superávit registrado en igual período del 2021, debido a un mayor ritmo de crecimiento de las importaciones (44%), frente a la desaceleración de las exportaciones (29%)”, se lee en la publicación de la entidad privada.

De acuerdo con el reporte, los principales destinos para las exportaciones durante el período enero y octubre de 2022 fueron India y Argentina con una participación del 17% y 14%, respectivamente. 

Mientras que entre los principales proveedores de Bolivia se encontraron a China con una participación del 19% y a Brasil con el 15% sobre el total importado. El mayor superávit comercial se registró con India con $us 1.753 millones, por su parte el mayor déficit comercial lo obtuvo con China con $us -1.392 millones.

Según datos del INE, el saldo comercial de un país es el resultado de la diferencia que existe entre el valor total de sus exportaciones menos el de sus importaciones, durante un determinado periodo de tiempo.

MC/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI