El presidente Luis Arce en el municipio de Cajuata. Imagen: Captura RRSS.
Cajuata inaugura 36 viviendas, puentes y enlosetados con una inyección estatal de Bs 8 millones

Cajuata inaugura 36 viviendas, puentes y enlosetados con una inyección estatal de Bs 8 millones

La Paz, 19 de julio de 2024 (ABI). – Ubicado a 200 kilómetros (km) de la Sede de Gobierno, el municipio de Cajuata, de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, inauguró este viernes 36 viviendas, dos puentes vehiculares y enlosetados, con una inyección estatal de Bs 8 millones.

“El Gobierno nacional está entregando cerca de 8 millones de bolivianos que, con mucho gusto y contentos, entregamos en obras al municipio de Cajuata”, informó el presidente Luis Arce, en el acto de inauguración de las obras, que contó con la presencia de autoridades, juntas vecinales y estudiantes.

Explicó que se trata de la entrega del enlosetado de calles del municipio con una inversión de cerca de Bs 2,5 millones, mediante el programa Bol 34, que es financiado por organismos internacionales.

“La plata del crédito viene aquí para el pueblo boliviano, en obras, ustedes pueden ver eso”, dijo.

El segundo proyecto entregado fue el de la construcción de 36 viviendas sociales, con una inyección de alrededor de Bs 4,1 millones con la finalidad de reducir el déficit habitacional en el país.

“Además, este año, se prevé construir otras 200 unidades habitacionales en el municipio, porque la necesidad de vivienda propia es grande y el Gobierno nacional está empeñado en que se resuelva este problema”, sostuvo el Primer Mandatario.

A ese paquete de obras se sumó la inauguración de los puentes vehiculares Rica Rica – Cajuata, con una inversión de Bs 1,4 millones para mejorar la producción del sector agropecuario en el municipio.

“Venimos a entregar de tres en tres, de cuatro en cuatro, nuestras obras. No hay tiempo. Tenemos tantas obras para entregar. Hemos trabajado tanto todo este tiempo, que ahora nos falta más tiempo para entregar las obras que hemos estado haciendo”, manifestó.

Mediante un sobrevuelo por diferentes comunidades de Cajuata, el mandatario observó que el municipio necesita más obras que podrían ser resueltas con los créditos para importantes proyectos de inversión pública, que aún no se aprueban en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Lamentablemente ahí tenemos una oposición segada que quiere boicotear la gestión (…), pero aun así venimos con todo para apoyar a nuestro municipio de Cajuata”, remarcó el dignatario de Estado.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI