Presidente destaca que el Gran Poder 2024 movió Bs 475,1 millones y deslumbró a 231.000 espectadores

Presidente destaca que el Gran Poder 2024 movió Bs 475,1 millones y deslumbró a 231.000 espectadores

La Paz, 29 de mayo de 2024 (ABI). – La entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder, que se llevó a cabo el pasado sábado en la ciudad de La Paz, movió más de Bs 475,1 y deslumbró a más de 231.000 espectadores nacionales e internacionales, destacó este miércoles el presidente Luis Arce.

“Con un movimiento económico de más de Bs 475,1 millones, la majestuosa entrada del Señor Jesús del Gran Poder 2024 demostró otra vez por qué es una de las demostraciones de cultura y tradición más importantes del país y de la región”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

En la entrada, que se desarrolló el sábado 25 de mayo, participaron bailarines y músicos de 74 conjuntos folklóricos.

“Fueron más de 91.000 bailarines que hicieron su paso por las calles de #LaPaz deslumbrando a más de 231.000 espectadores. El orgullo y el amor a nuestra identidad está reflejada en esta obra maestra, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, informó Arce.

Cada año, la majestuosa entrada del Señor Jesús del Gran Poder atrae a espectadores no solamente de La Paz, sino también a turistas de otras regiones del país y del mundo, principalmente asiáticos.

Además, la denominada Fiesta Mayor de los Andes moviliza actividades económicas de los sectores de confección de trajes, bordadores, artesanos, joyeros, sastres, gastronomía, transporte, entre otros, en torno al desfile folklórico.

El desfile folklórico, que recorre las principales y populares vías y avenidas de la metrópoli paceña, demuestra la diversidad cultural boliviana expresada en la danza y la devoción a su patrono Jesús del Gran Poder.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI