El presidente Luis Arce y los dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Regional de la Gran Chiquitania. Foto: Facebook Lucho Arce
Presidente afirma que la industrialización consolidará el Estado Plurinacional 

Presidente afirma que la industrialización consolidará el Estado Plurinacional 

La Paz, 15 de febrero de 2024 (ABI). – La industrialización consolidará el Estado Plurinacional de Bolivia y en este objetivo es central fortalecer la producción de los campesinos, afirmó el presidente Luis Arce.

Precisamente para definir acciones en esta línea, Arce se reunió este jueves con los dirigentes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Regional de la Gran Chiquitania en Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz.

“La industrialización es el camino para consolidar nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, y la producción de nuestros hermanos campesinos es fundamental para alcanzar esa meta. Vamos a producir cada vez más, y mejor”, aseguró en un post en sus redes sociales.

El Gobierno nacional impulsa la construcción de 150 plantas industriales con Bs 29.000 millones de inversión.

Varias de las industrias serán inauguradas este año, como la primera Planta de Biodiesel, que se emplaza en Santa Cruz, que producirá 1.500 barriles día, lo que reducirá significativamente la importación y subvención de este carburante.

Jfcch/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI