Arce saluda al pueblo venezolano en el Día de la Dignidad Nacional

Arce saluda al pueblo venezolano en el Día de la Dignidad Nacional

La Paz, 04 de febrero de 2024 (ABI).- El presidente Luis Arce saludó al pueblo venezolano que conmemora este domingo 4 de febrero el Día de la Dignidad Nacional en homenaje a uno de los levantamientos de la Revolución Bolivariana que lideró Hugo Chávez.

“Saludamos al hermano pueblo de Venezuela que hoy celebra el Día de la Dignidad Nacional en honor a ese histórico 4 de febrero de 1992, cuando el comandante Hugo Chávez lideró uno de los primeros levantamientos de la Revolución Bolivariana, marcando un nuevo camino en busca de la inclusión y la justicia social.¡Felicidades, son 32 años de lucha, resistencia, dignidad y soberanía!”, destacó en un mensaje en su cuenta en redes sociales.

El 4 de febrero de 1992, un grupo de militares encabezado por el entonces teniente coronel Hugo Chávez se levantó en armas contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez. La protesta, motivada por una profunda insatisfacción con las políticas económicas y sociales, marcó el inicio de una serie de transformaciones políticas y sociales.

Aunque el levantamiento fracasó, fue el inicio de un proceso que llevó al hoy extinto Chávez a la presidencia y a liderar un proceso revolucionario regional. Este día se celebra como el Día de la Dignidad Nacional, en honor a la valentía y el compromiso de los revolucionarios que lo participaron.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI