Captura del vídeo que publicó el jefe de Estado.
Presidente Luis Arce saluda a Puerto Carabuco en aniversario de su fundación

Presidente Luis Arce saluda a Puerto Carabuco en aniversario de su fundación

La Paz, 31 de octubre de 2022 (ABI).- El presidente Luis Arce saludó este lunes al municipio de Puerto Carabuco por el aniversario de su fundación y destacó su fortaleza turística.

“Celebramos los 27 años de creación de nuestro municipio de Puerto Carabuco, en La Paz, cuna de importantes atractivos turísticos, como el Templo de Carabuco y la imponente colina del Dragón Dormido.¡Muchas felicidades!”, publicó la autoridad en sus redes sociales, acompañó el mensaje con un video que muestra la geografía y sitios concurridos de la localidad.

Puerto Carabuco fue creado mediante Ley Nº 1669 de 31 de octubre de 1995, es la Tercera Sección de la provincia Eliodoro Camacho de La Paz, su capital es la localidad de Carabuco.

El municipio es reconocido por su aporte a la historia, cultura y desarrollo sustentable en la soberanía alimentaria y por su contribución al fortalecimiento del Estado.

También destaca por su identidad cultural de música y danzas ancestrales como el Pinkillu, Moseñada, Sikuriada, Quena Quena, Mucululu, Waka Tinki y Laquitas.

Entre sus atractivos turísticos están la bahía Quillima, el Calvario de Carabuco, el sitio arqueológico de Quillima, Puerto Chaguaya, aguas termales de la comunidad de Aguas Calientes, mina Matilde, chullpares en diferentes comunidades, entre otros.

Av/Mc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI