Presidente saluda el XXIV aniversario de Amdebeni.
Presidente saluda aniversario de Amdebeni y reafirma compromiso de trabajo para el desarrollo de Beni

Presidente saluda aniversario de Amdebeni y reafirma compromiso de trabajo para el desarrollo de Beni

La Paz, 30 de octubre de 2022 (ABI).- El presidente Luis Arce saludó este domingo el XXIV aniversario de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Beni (Amdebeni) y exhortó a trabajar en unidad para impulsar el desarrollo de la región.

“En el 24 Aniversario de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Beni, ratificamos nuestro más sincero y firme compromiso de seguir trabajando sin tregua para convertir a nuestro departamento en un gran polo de industrialización”, afirmó en un mensaje en Twitter.

A través de una resolución, Amdebeni rechazó los anuncios de paro de los cívicos benianos y del Comité Pro Santa Cruz, y ratificó su respaldo al cronograma del Instituto Nacional de Estadística (INE) para realizar el Censo de Población y Vivienda en 2024.

Los 19 municipios del departamento de Beni advirtieron que el paro indefinido, alentado por el comité cruceño, se constituye en un atentado “contra la economía de los sectores más vulnerables”.

Según Amdebeni, la medida se “sustenta en intereses políticos de autoridades y sectores privilegiados, que tienen como fin desestabilizar al Gobierno del presidente Luis Arce, encaminando al país a lo sucedido en 2019”, en alusión a la ruptura del orden constitucional con la autoproclamación como presidenta de la segunda vicepresidenta del Senado Jeanine Añez, sin cumplir el reglamento de debates y la Constitución Política del Estado.

fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI