Pronunciamiento de los trabajadores campesinos de la Región Autónoma del Gran Chaco.
Presidente asegura que la estrategia de la derecha radical es “dividir y destruir”

Presidente asegura que la estrategia de la derecha radical es “dividir y destruir”

La Paz, 05 de septiembre de 2022 (ABI).- El presidente Luis Arce aseguró que la unidad del pueblo es garantía para continuar en la senda de la reconstrucción de Bolivia, y denunció que la “derecha radical” tiene la estrategia de “dividir y destruir”.

La posición fue expresada en respuesta a un pronunciamiento de diferentes sectores sociales de la Región Autonómica del Gran Chaco, en el departamento de Tarija. En el documento que publicó Arce en sus redes sociales, los sectores sociales se declaran en “estado de emergencia”.

“La única estrategia que sabe la derecha radical es mentir, dividir y destruir, ya lo hizo antes y quiere hacerlo ahora. Solo la unidad del pueblo boliviano es garantía para seguir reconstruyendo la Patria”, advirtió Arce en un mensaje en su cuenta en Twitter.

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Región Autónoma del Gran Chaco emitió el pronunciamiento de respaldo al Gobierno de Arce, en consenso con centrales, subcentrales, OTB de las Comunidades Campesinas, Federación de Mujeres Bartolina Sisa, Federación de Comunidades Interculturales, Federación de Juntas Vecinales, Federación de Gremiales, direcciones seccionales del Gran Chaco (MAS-IPSP) y los comités cívicos de Caraparí y Villamontes.

“Rechazar cualquier movilización que vaya en contra de la reactivación económica y en contra de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, se define en uno de los puntos en alusión al paro por el censo alentado por grupos de poder cruceños liderados por el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar.

Arce agradeció el respaldo de los sectores sociales, base social de la actual administración de Gobierno.

cc//


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI