Viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera. Captura de imagen
Viceministro Aguilera revela que en el conflicto por tierras en Pailitas están vinculados empresarios

Viceministro Aguilera revela que en el conflicto por tierras en Pailitas están vinculados empresarios

La Paz, 05 de diciembre de 2023 (ABI). – En el conflicto por tierras en la comunidad Pailitas, en la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz, están involucrados empresarios que ya fueron identificados, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.

“En el lugar cercano a la empresa Santa María se observa que de estas instalaciones, de acuerdo a versiones, ha salido un contingente de personas, lo que provoca un bloqueo o un encapsulamiento de campesinos (que escapaban). El otro interviniente (en el conflicto) son empresarios, ya tenemos las identidades”, afirmó en Bolivia Tv.

Los hechos de violencia se dieron en la comunidad 24 de Septiembre entre grupos de campesinos e interculturales, que acabaron con el saldo de una persona muerta por impactos de bala y nueve heridos.

Una contingente policial llegó hasta la zona este martes, pero retornó sin ningún detenido hasta la ciudad de Santa Cruz, aunque con datos que serán expuestos este miércoles en un informe para el Ministerio Público.

El conflicto se desató por tierras que están en una reserva forestal, por lo que es ilegal cualquier asentamiento.

cc

 

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI