El viceministro Jaime Mamani advierte que el gobierno será implacable contra policías vinculados con ilícitos
Detienen a cinco policías por la balacera y muerte en Desaguadero

Detienen a cinco policías por la balacera y muerte en Desaguadero

La Paz, 29 de septiembre de 2023 (ABI). – Un capitán y cuatro suboficiales de la Policía fueron aprehendidos y trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, como parte de las investigaciones para esclarecer la balacera en el camino a Desaguadero, donde murió un policía y otro resultó herido en un confuso hecho.

El viceministro de Defensa Social, Jaime Mamani, informó de los primeros resultados de la investigación y advirtió que el Gobierno será “implacable contra cualquier funcionario policial que en el ejercicio de sus funciones cometan irregularidades y se encuentren involucrados en ilícitos”.

La madrugada del 22 de septiembre se registró una balacera en una vía alterna a Desaguadero, donde murieron por impacto de bala un policía y una civil, en tanto que un segundo uniformado resultó gravemente herido.

Se abrió una investigación disciplinaria y otra penal. La capitán Ximena A. O. y los suboficiales Bruno T. F., Sonia Verónica C. C., Rolando P. B., y Roy M. M. fueron aprehendidos.

“No toleraremos que malos elementos de la policía empañen la imagen de nuestra Policía Boliviana y ejecutaremos todos los mecanismos legales necesarios para que estos efectivos respondan ante la justicia”, afirmó sin dar mayores detalles de lo ocurrido en el camino a Desaguadero.

 

cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI