Marcha del magisterio Urbano. Fotos Jorge Mamani
Dirigente del magisterio aprehendido con más 120 petardos es liberado con medidas sustitutivas

Dirigente del magisterio aprehendido con más 120 petardos es liberado con medidas sustitutivas

La Paz, 24 de marzo de 2023 (ABI). – El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rolando Rojas, informó este viernes que el dirigente del magisterio aprehendido con 120 petardos y bolsas de vinagre en la movilización de maestros, fue beneficiado con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

“(El aprehendido) tiene medidas sustitutivas a la detención preventiva, ya ha salido el señor”, confirmó la autoridad policial.

El jefe policial señaló que el dirigente del magisterio ahora deberá presentarse a la Fiscalía cada 15 días, como lo ordenó la autoridad jurisdiccional en la audiencia cautelar del investigado.

Además de ello, tendrá una orden de arraigo y no podrá acercarse a lugares donde se encuentren reunidos o manifestaciones del magisterio.

El magisterio urbano retomó este viernes sus movilizaciones con uso de petardos en la Sede de Gobierno, ante esta situación, el jefe policial afirmó que se desplazará a una gran cantidad de efectivos policiales para preservar la seguridad de la población paceña.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI