La ministra de Trabajo, Verónica Navia.
Ministra de Trabajo califica de “ilegal” movilización del magisterio urbano

Ministra de Trabajo califica de “ilegal” movilización del magisterio urbano

La Paz, 22 de abril de 2024 (ABI).- La ministra de Trabajo, Verónica Navia, calificó de “ilegal” la movilización del magisterio urbano, cuando existen dos mesas de diálogo en el Ministerio de Educación y la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre el proyecto de Ley 035 de modificación de la Ley de Pensiones.

“La mesa de diálogo con la Asamblea Legislativa y la mesa sectorial con el Ministerio de Educación no se han cerrado, entonces las decisiones de movilización son ilegales, son unilaterales, para mi tienen un trasfondo político”, cuestionó.

El magisterio urbano inició este lunes una serie de movilizaciones en La Paz denunciando que el Gobierno tiene la supuesta intención de jubilar de manera forzosa a los trabajadores a los 65 años, a través del proyecto de Ley 035, extremos que fue desmentido por Navia y otras autoridades del Ejecutivo.

“El magisterio urbano ha tomado algunas calles de la ciudad de La Paz, me imagino que pretende mantener esta movilización por varios días, seguramente para acoplarse al paro del sector de salud, no hay paros por solidaridad cuando existen mesas de negociación”, afirmó.

El Ministerio de Educación convocó a la dirigencia del magisterio urbano a retomar el diálogo a las 14h00 de este martes.

Rdc/fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI