Foto: Captura Bolivia Tv.
Gobierno y personas con discapacidad llegan a un acuerdo y se levantan protestas

Gobierno y personas con discapacidad llegan a un acuerdo y se levantan protestas

La Paz, 17 de abril de 2024 (ABI).- Autoridades del Ministerio de Justicia lograron un acuerdo con la dirigencia movilizada de las personas con discapacidad, y se levantaron las protestas en la ciudad de La Paz.

“Se analizó la problemática del sector y se llegó a un acuerdo que tiene dos puntos importantes, el primero referido a la destitución del director de Conalpedis y el segundo a realizar estudios técnicos y financieros para incrementar el Bono de Discapacidad”, informó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

La demanda de destitución del Director del Comité Nacional de la Persona con Discapacidad (Conalpedis) será transmitida al presidente Luis Arce, para que en el marco de sus atribuciones tome la decisión de corresponda.

Respecto al bono, se realizarán los estudios técnicos, económicos y sociales, junto a las entidades del Órgano Ejecutivo y gobiernos departamentales, para modificar la Ley 977 que fija el Bono de Discapacidad.

Tras el acuerdo, el sector movilizado levantó las medidas de presión que estuvieron caracterizados por el bloqueo de avenidas en el centro paceño.

Fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI