El gerente general del canal estatal, Julio Valdivia. Foto: Bolivia TV.
Bolivia TV ejecuta el 89% de su presupuesto y ahorra Bs 6,4 millones en 2023

Bolivia TV ejecuta el 89% de su presupuesto y ahorra Bs 6,4 millones en 2023

La Paz, 26 de febrero de 2024 (ABI).- La Empresa Estatal de Televisión Bolivia TV ejecutó el 89% de su presupuesto, y logró un ahorro de Bs 6,4 millones en la gestión 2023, informó este lunes el gerente general del canal estatal, Julio Valdivia.

“Del presupuesto asignado de Bs 30,9 millones, se ejecutó Bs 27,7 millones; utilizando las políticas de austeridad se logró un ahorro de Bs 3,1 millones”, explicó en la Rendición Pública de Cuentas Final 2023, que se realizó en la ciudad de La Paz.

Según la explicación, el total asciende a más de Bs 6,4 millones de ahorro, con medidas austeras que incluyen la reducción de personal, que hace Bs 3,1millones, la suspensión de contratos por servicios externos y la reducción de gastos en otros ítems.

Bolivia TV no cuenta con recursos del Tesoro General Nacional, por lo que gestiona sus propios recursos para su funcionamiento, en el marco de la austeridad y garantizando una “económica saludable”.

El 61% de la programación de Bolivia TV es informativa, tiene 11 programas informativos y seis informativos para contenido de fin de semana.

“El canal generó más de 4.800 horas de trabajo en temas informativos en la gestión 2023”, destacó Valdivia.

Bolivia TV cuenta con 276 repetidoras en los nueve departamentos y desplaza 18 unidades móviles.

Entre los proyectos más importantes de Bolivia TV, Valdivia destacó el estudio técnico de preinversión del proyecto “Ampliación e implementación de televisión digital terrestre I, II y III fase”, para el cambio del sistema de transmisión analógico por digital.

Valdivia aseguró que el canal estatal está comprometido con la sociedad y trabaja para llegar a los hogares de los bolivianos con información y programas educativos, como la “Academia del Saber”, inclusivos como “Me incluyo” y otros que revalorizan la cultura y los saberes de todas las regiones del territorio nacional.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI