Cochabamba, 26 de septiembre de 2023 (ABI). – En Quillacollo, municipio del departamento de Cochabamba, fueron entregadas este martes las nuevas infraestructuras de las unidades educativas “Bolivia Potrero" y "Cerro Cota", que demandaron una inversión superior a los Bs 16 millones.
El presidente Luis Arce llegó hasta este municipio y entregó las obras y equipamiento, que mejorarán las condiciones de educación de cientos de estudiantes.
“Apuntamos a la educación de calidad, por eso hoy entregamos también laboratorios de física, química, biología, geografía, porque nuestros hijos deben estudiar en mejores condiciones que nosotros y salir mejor preparados, por eso apuntamos a dar a nuestros hijos una educación de calidad”, detalló.
La nueva unidad educativa “Bolivia Potrero" demandó una inversión de más de Bs 8 millones y beneficiará 450 estudiantes, mientras la unidad educativa "Cerro Cota" costó Bs 8 millones.
Arce instó a los maestros a ser más exigentes con los estudiantes, para que puedan rendir más y llegar a ser buenos profesionales.
“Nuestros niños y jóvenes tienen que saber esforzarse, poner todo para aprender y ser buenos estudiantes, buenos profesionales, buenos técnicos y ser siempre los mejores, porque los mejores siempre triunfan y tienen las puertas abiertas”, resaltó.
También fue anunciada la construcción de la nueva infraestructura de “Bolivia Potrero” para el ciclo primaria y más obras educativas.
Arce comprometió evaluar los proyectos de agua potable y alcantarillado y la construcción de un hospital planteados por el gobierno municipal de Quillacollo.
nj/CC