Inspección a la cuenca Taquina. (Foto: Min. Defensa)
Inspección definen tareas preventivas en la cuenca Taquiña de Cochabamba

Inspección define tareas preventivas en la cuenca Taquiña de Cochabamba

Cochabamba, 08 de febrero de 2023 (ABI).- Tras realizar una inspección a la cuenca Taquiña, en Cochabamba, autoridades nacionales, departamentales y municipales acordaron desarrollar planes de intervención a corto, mediano y largo plazo para prevenir situaciones de riesgo en época de lluvias.

Autoridades del Ministerio de Defensa, del Viceministerio de Defensa Civil, del Comando Estratégico Operacional, del SAR FAB, de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación de Cochabamba y de la Alcaldía de Tiquipaya visitaron la cuenca, para evaluar y verificar el estado y funcionamiento de las obras hidráulicas y civiles.

Se hizo la inspección de 35 diques transversales, 25 contradiques, además de colmatadores en los más de 9 kilómetros del afluente.

Las estructuras sufrieron deterioros por las inclemencias del tiempo, pero fueron atendidas con mantenimiento que ahora será reforzado.

El equipo de inspección, en el que también participaron geólogos, pudo verificar actividad geológica en el sector y constató la necesidad de reforestar el lugar, tarea en la que participarán las Fuerzas Armadas en coordinación con el municipio de Tiquipaya, además de activar maquinaria pesada en el lugar, como parte de las tareas de prevención.

Rdc/fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI