Foto: Ministerio de Trabajo
Ministerio de Trabajo logra el pago de beneficios sociales a extrabajadora de empresa de comida rápida

Ministerio de Trabajo logra el pago de beneficios sociales a extrabajadora de empresa de comida rápida

Potosí, 03 de octubre de 2022 (ABI). – El Ministerio de Trabajo, a través de la Jefatura Departamental de Trabajo Potosí, logró que la empresa de comida rápida Goffis reconozca y pague, en días pasados, los beneficios sociales a la extrabajadora Yolanda Villalobos que representan Bs 7.662.

El inspector de Trabajo Potosí, Edson Tacuri informó este lunes que ambas partes, el empleador y la extrabajadora, llegaron al acuerdo para el pago de los beneficios sociales de Villalobos por los servicios prestados en la empresa durante un año.

El acuerdo establece también que, el empleador afiliará a la extrabajadora al seguro de la Caja Nacional de Salud para someterse a un tratamiento por una afección que se produjo tras la exposición permanente al calor del sol durante sus jornadas de trabajo, según un informe médico.

El Ministerio de Trabajo hará el seguimiento para que la empresa cumpla con el compromiso de afiliar a esta persona al seguro de la Caja Nacional de Salud.

La trabajadora renunció de manera voluntaria a Goffis, según el reporte institucional de la Cartera de Estado.

Asimismo, la cartera de Estado informó que continuará con su labor de velar por los derechos de los trabajadores en la empresa de comida rápida, que tiene a su cargo 11 empleados.

Nj/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI