Imagen referencial. Foto: ICCO
Jóvenes del área rural recibirán formación gratuita de ICCO y FIDA en habilidades digitales

Jóvenes del área rural recibirán formación gratuita de ICCO y FIDA en habilidades digitales

La Paz, 02 de octubre de 2022 (ABI). –Con el objetivo impartir estrategias de contenido, marketing digital para negocios y dar a conocer aspectos básicos de programación para potenciar emprendimientos juveniles, ICCO Cooperación con apoyo del FIDA iniciarán el curso básico de habilidades digitales, dirigido a jóvenes de zonas rurales y peri urbanas de El Alto que estén entre los 16 a 28 años.

Esta formación será gratuita y se desarrollará de manera digital desde el 10 de octubre al 25 de noviembre.

Se pretende incentivar a que los jóvenes emprendan, mediante el uso de plataformas virtuales y redes sociales, elementos que actualmente son esenciales para dar a conocer un negocio o servicio debido a su fácil acceso, bajos costos y retroalimentación directa.

El curso durará siete semanas, los estudiantes tendrán acceso a una plataforma educativa con material digital que los apoyará en su proceso de aprendizaje, además de videos que estarán en Youtube, audios en formato podcast y clases on-line que se impartirán de 19:00 a 21:00 horas los días lunes y miércoles.

A su conclusión recibirán un certificado digital de participación, además de la oportunidad de formar parte de una red de emprendedores digitales que les permitirá potenciar y fortalecer sus iniciativas y emprendimientos, así como el acceso a eventos exclusivos organizados por ICCO Cooperación y Manq’a.

Los jóvenes interesados no requieren contar con conocimientos básicos o avanzados, podrán conectarse desde un celular con acceso a internet para llevar a cabo las prácticas.

Los interesados e interesadas deben llenar un formulario de inscripción que se encuentra en la plataforma Facebook de conexión Lab https://www.facebook.com/ConexionLabBolivia hasta el 8 de octubre.

Este curso cuenta con apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola FIDA en el marco del proyecto Puentes. Para mayores detalles pueden contactarse al 69083143.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI