Veizaga hace la entrega simbólica de los pasajes a Vidal Vasco. Foto: Min. Salud y Deportes.
Gobierno entrega pasajes a deportistas que representarán al país en los Juegos Suramericanos

Gobierno entrega pasajes a deportistas que representarán al país en los Juegos Suramericanos

La Paz, 29 de septiembre de 2022 (ABI). - El Gobierno nacional entregó este jueves la enseña patria y pasajes aéreos a los deportistas y equipo técnico que representarán al país en los “XII Juegos Suramericanos Asunción 2022”, que se desarrollarán del 1 al 15 de octubre en la capital paraguaya.

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, fue la encargada de entregar la bandera nacional y los boletos aéreos que representan más de Bs 1,7 millones.

“Sacrificamos mucho para estar aquí, porque dejamos de lado muchas cosas para representar a Bolivia. Yo creo que ustedes lo sienten, lo conocen y como los propios actores del deporte nacional saben qué es ser un deportista de alto rendimiento”, manifestó Veizaga.

Bolivia estará representada por 298 deportistas, 78 entrenadores de 32 disciplinas deportivas, cuatro médicos y siete jefes de misión o personal del Comité Olímpico Bolivianos (COB).

El abanderado boliviano Vidal Vasco aseveró que es un orgullo llevar en alto la enseña nacional y a la vez un “compromiso enorme” porque las competencias serán exigentes y cada atleta deberá demostrar su preparación.

En los juegos participan las delegaciones de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, que competirán en 34 deportes y 53 disciplinas.

Para esta fiesta multideportiva se aguarda la presencia de 7.000 atletas, entre oficiales y delegaciones técnicas.

Ni/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI