Archivo ABI
Cuestionan apertura del Vesty Pakos por falta de cambios que garanticen el bienestar de los animales

Cuestionan apertura del Vesty Pakos por falta de cambios que garanticen el bienestar de los animales

La Paz, 06 de julio de 2022 (ABI).- La reapertura del Bioparque Vesty Pakos, ubicado en sur de la ciudad de La Paz, prevista para el próximo sábado 9 de julio, es prematura porque no existen cambios estructurales que garanticen el cuidado adecuado de los animales, afirmó la concejal Joselinne Pinto (MAS).

La Alcaldía de La Paz anunció que el Bioparque Vesty Pakos de Mallasa reabrirá sus puertas este sábado 9 de julio como parte de las fiestas julianas, sin embargo, dicho anuncio fue cuestionado por concejales del MAS que realizaron una inspección el pasado martes y vieron que no existen cambios estructurales.

"Me parece que es algo prematuro, deberían dar todas las condiciones a los animalitos, que realmente nos preocupan y no tanto para los visitantes, incluso hemos visto que en muchas señaléticas se ha cambiado el logo (anterior) por el logo actual del alcalde, es algo que no beneficia a ninguna de las partes, ni al visitante ni al animalito, sino beneficia más al alcalde, a su gestión y es hacer simplemente politiquería ", sostuvo Pinto en un reporte de Bolivia TV.

Pinto planteó la necesidad de hacer un censo de los animales del Bioparque para garantizar su bienestar y tener un control de las especies existentes.

De la misma forma, la presidenta de la Confederación Social Animalista y Control Social, Silveria Laureano, coincidió en que las condiciones del Bioparque no mejoraron y lo único que se hizo es pintar la señalética.

Más de 90 animales de la vida silvestre, entre aves, jaguares, lagartijas y otros, perdieron la vida por presuntos malos cuidados y una alimentación deficiente.

En las pasadas semanas, fallecieron otros tres animales, dos tejones y una mona araña.

La Comisión de Región Amazónica, Tierra, Territorio y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, convocó al alcalde de La Paz, Iván Arias, a un informe oral sobre la situación del Bioparque Municipal Vesty Pakos, tras la denuncia de la muerte de otras tres especies de animales en los últimos días.

Arias debe presentar su informe oral el 8 de julio.

Nj/EMV


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI