El Alto, 05 de agosto de 2024 (ABI). – Desde la Planta de Almacenaje de Senkata (El Alto), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) despacha entre 1,8 y 2 millones de litros de diésel y gasolina, con lo garantiza combustibles.
“Seguimos despachando los volúmenes que normalmente están oscilando entre 1.800.000 litros a 2 millones de litros que es el promedio que se despacha tanto en gasolina como diésel”, informó la mañana de este lunes el distrital Comercial La Paz de YPFB, Ronald Huanca.
Desde la Planta de Senkata, explicó que desde este punto y de los demás del país, los despachos de combustibles son normales a partir del sábado tomando en cuenta que, desde la terminal portuaria de Sica Sica en Arica, Chile, ingresaron más de 100 cisternas por día durante el fin de semana.
“Se está despachando los volúmenes de manera normal. Desde el sábado que ya estamos regularizando los despachos, se ha trabajado ayer, domingo, hemos continuado hoy (lunes) como es normal”, enfatizó.
Resaltó que la Planta de Senkata opera desde las 00h00, exclusivamente, con lo que la estatal petrolera hace los esfuerzos para regularizar el normal abastecimiento de combustibles e ir reduciendo paulatinamente las filas en surtidores.
“Con estos volúmenes que al momento están ingresando, es lo que normalmente se consume en La Paz. Por el problema en anteriores semanas, la demanda está subiendo, estamos trabajando para cubrir todo eso, paulatinamente, en los siguientes días las filas van a ir reduciendo”, afirmó.
Añadió que YPFB facturará este lunes de manera anticipada para que mañana martes, feriado por los 199 años de la independencia de Bolivia, las plantas de hidrocarburos continúen con los despachos y haya un normal abastecimiento de carburantes.
MC