Los vehículos incautados por la Aduana en Santa Cruz.
En Santa Cruz incautan 65 motorizados y mercancía de contrabando por más de Bs 8,2 millones

En Santa Cruz incautan 65 motorizados y mercancía de contrabando por más de Bs 8,2 millones

Santa Cruz, 23 de febrero de 2024 (ABI).- Entre el 1 de enero y 22 de febrero, la Aduana Nacional comisó 65 motorizados ilegales y mercancía de contrabando por más de Bs 8,2 millones en el departamento de Santa Cruz, informó el gerente regional José Luis Mollinedo.

El valor de los vehículos asciende a Bs 8.244.556 y fueron incautados en los barrios Satélite Norte, Villa 1ro de Mayo, Feria Barrio Lindo, Plan 3.000, y en La Guardia y Montero.

Mientras la mercadería tiene un valor de Bs 597.674 y fue incautada en los Puestos de Inspección Aduanera (PIA) de Abapó, Pailas y Pailón, además en Montero y La Guardia.

Los comisos son resultados de 135 operativos. Entre los vehículos incautados se tiene, principalmente, automóviles, vagonetas y camionetas.

La mercadería es variada y consiste en alimentos, como durazno al jugo, leche en polvo, galletas o yerba mate, productos de limpieza, ropa usada, entre otros.

La Aduana Nacional habilitó el Sistema de Denuncias (SIDEA), que consiste en un formulario electrónico y una línea gratuita 800106262, donde los denunciantes pueden informar sobre hechos ilícitos, a cambio de incentivos que consisten en recibir el 10% en caso de mercancía prohibida, como la ropa usada.

Si se trata de mercancía no prohibida el 20%, en caso de un denunciante particular, y el 40% si la denuncia proviene de una comunidad o pueblo.

“La Aduana Nacional cumple con sus potestades legales de vigilancia y control aduanero”, apuntó Mollinedo.

Estos operativos, añadió, son la muestra del esfuerzo y el trabajo que realiza el gobierno del presidente Luis Arce para proteger las fronteras y beneficiar a la industria nacional.

Rdc/fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI