El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en su despacho en La Paz. Foto: MOSV.
Ministro de Obras Públicas anuncia predisposición para dialogar con transportistas en Cuatro Cañadas

Ministro de Obras Públicas anuncia predisposición para dialogar con transportistas en Cuatro Cañadas

La Paz, 07 de julio de 2022 (ABI). - El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, confirmó este jueves su presencia en Cuatro Cañadas y su predisposición para dialogar con los transportistas si este sector levanta hoy sus medidas de presión.

“El día de hoy haré llegar una nota oficial para que mi persona se traslade el viernes a San Julián o Cuatro Cañadas como ellos lo dispongan, y hoy ya se tendría que estar levantando el bloqueo, es la primera condición que me pusieron y yo lo acepté de buena voluntad”, indicó Montaño en contacto con Unitel.

Sin embargo, la autoridad de Estado ratificó que, tras el acuerdo de ayer, miércoles, entre el Gobierno y un sector del transporte de la Gran Chiquitania, se logró la libre circulación en el Corredor Bioceánico Carretero que une el país con Brasil, garantizando así la exportación e importación.

Montaño también explicó que acudirá al diálogo en esa región, pese a que en el lugar ya está una comisión conformada por los ministerios de Obras Públicas, de Gobierno, de Hidrocarburos, y de Economía, con todas las respuestas necesarias a sus solicitudes.

MC/MC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI