La Paz, 11 de septiembre de 2024 (ABI). – La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, demandó a los legisladores afines a Evo Morales que trabajen y dejen de mentir, y negó que la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, haya renunciado, como lo afirmó el diputado Gualberto Arispe.
“La ministra de la Presidencia continúa trabajando. Es completamente falso lo que está señalando el diputado (Arispe), porque estamos trabajando en este momento. Lo que corresponde en este periodo es que las autoridades se pongan a trabajar y dejen de mentir”, exigió en una conferencia de prensa en la que confirmó el traslado del Gabinete en pleno a Santa Cruz, para encarar las acciones de sofocación de los incendios y sus efectos.
Reprochó que la Asamblea Legislativa mantenga bloqueados 12 créditos por más de Bs 1.076 millones, leyes sociales, como de reforma la ley de pensiones, y otras normas de beneficios para la población.
Precisamente por este bloqueo, la Central Obrera Boliviana (COB) instaló el martes una vigilia en puertas de la Asamblea Legislativa Plurinacional en demanda de sanción de todas las leyes pendientes. El ente matriz de los trabajadores advirtió con ir a paros escalonados e incluso no descartó una huelga de hambre indefinida.
“Tenemos en la Asamblea Legislativa normativas que están durmiendo hace más de un año, leyes sociales que están estancadas y bloqueadas, y leyes económicas que requiere nuestro país, son más de mil millones de dólares para inyectar a la economía”, insistió Alcón.
Advirtió a los legisladores que con la oposición a estas normas se está perjudicando a la población, por lo que los llamó a la reflexión
“Lo que corresponde en este momento es que dejemos de lado los intereses sectoriales que tengan que ver con candidaturas, y nos pongamos a trabajar por lo que realmente requiere y necesita nuestro país”, reflexionó.
Rdc/Jfcch/CC