García en contacto con la prensa. Foto: Captura
García reitera modificación al estatuto del MAS por “atentar contra la participación de las nuevas generaciones”

García reitera modificación al estatuto del MAS por “atentar contra la participación de las nuevas generaciones”

La Paz, 05 de junio de 2024 (ABI). –   El presidente del MAS – IPSP, Grover García, reiteró que la nueva Dirección del Instrumento Político modificará artículos de su estatuto orgánico, en lo referente a los años de militancia y de liderazgo nato de Evo Morales.

“Nos han delegado revisar los estatutos y reglamentos mediante un congreso orgánico, vamos a modificar porque esos estatutos que se han hecho en el Trópico por Morales, prácticamente, coarta los derechos de participar a las nuevas generaciones, a los líderes emergentes”, dijo García en una reunión con las cooperativas mineras de Cochabamba.

Los 10 años de militancia para ocupar un cargo en la dirigencia del Instrumento Político “contempla el poder a unos cuántos”.

“Con este congreso (de El Alto, en mayo), nosotros le decimos basta al caudillismo, basta a las imposiciones dictatoriales del pasado (…). Hoy empieza una nueva etapa del Proceso de Cambio, compartiendo el trabajo con nuevas generaciones, nuevas ideas y nuevos proyectos”, sostuvo. 

Recordó que la revisión y modificación de los estatutos del MAS – IPSP son algunas de las tareas que asumió la nueva Dirección Nacional del Instrumento Político en el congreso que se desarrolló en la urbe alteña, el pasado mes.

“Tenemos mandatos importantes como buscar la unidad de los militantes, simpatizantes y del pueblo boliviano para buscar una economía sostenible para el país. Tenemos que cumplir esas tareas del congreso”, puntualizó.

Asimismo, indicó que aguarda la respuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre el recurso de revisión extraordinaria, para revocar su decisión y validar al congreso nacional, que fue presentado la semana pasada.

Mch/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI