Foto: Jorge Mamani
Trabajadores campesinos exigen a legisladores aprobar créditos para inyectar dólares a la economía boliviana

Trabajadores campesinos exigen a legisladores aprobar créditos para inyectar dólares a la economía boliviana

La Paz, 05 de junio de 2024 (ABI). – La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) exigió nuevamente a los legisladores la aprobación de los créditos que permitirán inyectar a la economía boliviana más de $us 900 millones, afirmó este miércoles el secretario general de la organización, Mario Seña.

“A los legisladores, trabajen por el pueblo, no por apetitos personales, de una vez por todas deben aprobarse los 11 proyectos de ley en la Asamblea Legislativa, que inyectarán dólares a la economía del país, que hace falta”, dijo Seña en conferencia de prensa.

Recordó que en la Asamblea Legislativa Plurinacional están “durmiendo” proyectos de ley de créditos para inversión por más de $us 900 millones.

Legisladores de Creemos y Comunidad Ciudadana, y afines a Evo Morales, bloquean la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa.

El dirigente se refirió a la convocatoria para una sesión de la ALP por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, y advirtió que los parlamentarios deben priorizar el tratamiento de leyes para beneficio de la población y no atender intereses personales.

“Hemos tenido conocimiento de una convocatoria para una sesión de la Asamblea, que están pretendiendo tratar temas que no son de necesidad para el pueblo”, cuestionó.

Advirtió que las organizaciones sociales ya no permitirán que politicen el tratamiento de los créditos que solo afectan la ejecución de proyectos para las regiones del país y se preparan medidas para que los legisladores aprueben los proyectos de ley de inversiones.

Además, recordó que los legisladores “no representan a su persona o a su familia, sino al pueblo que los eligió”; por tanto, quienes no trabajen por sus regiones “tendrán su castigo en las jurisdicciones que les corresponde.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI