Mujeres interculturales de La Paz anuncian “congreso estatutario” para el fin de semana en Caranavi

Mujeres interculturales de La Paz anuncian “congreso estatutario” para el fin de semana en Caranavi

La Paz, 03 de junio de 2024 (ABI). – La Federación Departamental de Mujeres de Comunidades Interculturales Originarias de La Paz anunció para el sábado 8 y domingo 9 de junio un congreso estatutario, en el municipio de Caranavi, al norte de La Paz.

“Este sábado y domingo se estará llevando nuestro congreso orgánico estatutario en el municipio de Caranavi, en el departamento de La Paz”, informó la secretaria general de interculturales, Camila Pérez, en conferencia de prensa.

Explicó que, en el congreso se abordarán temas orgánicos y estatutarios con el objetivo de encaminar a la Federación de Mujeres Interculturales, para ello, se invitó a las organizaciones a participar activamente de este encuentro.

Según Pérez, en esta actividad demostrarán la unidad de la federación con las organizaciones sociales, pese al intento de dividirlas, tras que en pasados días afines a Evo Morales intentaron generar paralelismo en el sector, desconociendo a Jaqui Quispe, elegida como ejecutiva de la organización.

“Estaban tratando de dividirnos a las mujeres interculturales, por eso, habíamos bajado a diferentes sectores. Nosotras siempre hemos sido respetuosas ante las organizaciones sociales y hemos conformado esa unidad, eso hemos recalcado. En este congreso van a ver la verdadera unidad en cuanto a mujeres del norte de La Paz”, afirmó Pérez.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI