Destacan que congreso de la Federación “Túpac Katari” en El Alto demostró “madurez política y sindical”

Destacan que congreso de la Federación “Túpac Katari” en El Alto demostró “madurez política y sindical”

La Paz, 03 de junio de 2024 (ABI). – El exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Adalberto Ticona, destacó este lunes la masiva participación de las organizaciones sociales en el congreso de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari”, que eligió a su nueva directiva y demostró “madurez política y sindical”.

“Demostraron una vez más madurez política, sindical y ciudadana, eso lo hemos visto, y, por tanto, todas las determinaciones que ellos hayan emanado como mandato para el próximo directorio a la cabeza de nuestro hermano David Mamani (…), eso significa que sepulta cualquier interés personal”, dijo Ticona en conferencia de prensa.

El sábado y domingo pasado se llevó a cabo el congreso de la Federación “Tupac Katari” en el coliseo Héroes de Octubre de la ciudad de El Alto, donde se eligió al nuevo comité ejecutivo formado por 40 nuevos representantes, 20 titulares y 20 suplentes a la cabeza de David Mamani Quispe, representante de la provincia Omasuyos.

“Han demostrado una actitud orgánica, una disciplina sindical (…), todavía cuando había gente que distorsionaba este congreso, (argumentando que había) poca gente”, enfatizó Ticona.

Asimismo, reprochó afanes de Evo Morales de “desprestigiar” este congreso orgánico; sin embargo, el mismo fortaleció a la organización de trabajadores campesinos del departamento paceño.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI