El nuevo Ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz "Túpac Katari", David Mamani. Foto: Comunicación Presidencial.
Gobierno saluda elección del nuevo Ejecutivo de la Federación de Campesinos “Túpac Katari” pese a “intentos de división”

Gobierno saluda elección del nuevo Ejecutivo de la Federación de Campesinos “Túpac Katari” pese a “intentos de división”

La Paz, 03 de junio de 2024 (ABI). – El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca saludaron la elección del nuevo Ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz "Túpac Katari", David Mamani, “pese a intentos de división”.

“¡La unidad y la verdad siempre triunfarán! Saludamos la madurez política, experiencia y sabiduría de la gloriosa Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz ‘Túpac Katari’ que, pese a los intentos de división, eligieron en consenso a su nuevo Comité Ejecutivo, a la cabeza del hermano, David Mamani.¡Felicidades y éxitos!”, expresó Arce en sus redes sociales.

Mamani, representante de la provincia Omasuyos, asumió el domingo como nuevo Ejecutivo de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz "Túpac Katari", en un congreso que se llevó a cabo en la ciudad de El Alto.

“Felicitamos la decisión en consenso de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz ‘Túpac Katari’ al elegir al nuevo Comité Ejecutivo, a la cabeza del hermano, David Mamani. Los intentos de división no van a prevalecer”, posteó por su parte, Choquehuanca, también en sus redes sociales.

El flamante ejecutivo de esta organización social afirmó que, en el congreso, que se llevó a cabo el fin de semana, se mostró la unidad de las 20 provincias de La Paz y ahora el deber de los nuevos representantes es “fortalecer esta unidad”.

Asimismo, manifestó la predisposición de la organización social de trabajar con el Gobierno de turno, pero con base a planificación y definición de lineamientos en los aspectos político, social, económico y productivo.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI