Pleno de la Cámara de Diputados. (Foto: Archivo)
Comisión de Constitución tratará proyecto de ley de lucha contra delitos sexuales contra niños y adolescentes

Comisión de Constitución tratará proyecto de ley de lucha contra delitos sexuales contra niños y adolescentes

La Paz, 26 de mayo de 2023 (ABI).- La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados iniciará este viernes, a las 14.00 horas, el tratamiento del proyecto de ley de lucha contra la impunidad de delitos sexuales contra infantes, niñas, niños y adolescentes, informó el diputado Juan José Jáuregui.

“Hoy a las 14.00 horas, la Comisión de Constitución iniciará el tratamiento del proyecto de ley, para que posteriormente se lo remita al pleno de la Cámara de Diputados”, dijo.

La propuesta normativa fue enviada por el Ejecutivo luego de conocer las confesiones de pederastia del sacerdote jesuita fallecido Alfonso “Pica” Pedrajas, quien en su diario reveló que abusó sexualmente de más de 85 niños y adolescentes, la mayoría en el Colegio Juan XXIII de Cochabamba.

La ley plantea la conformación de una “Comisión de la Verdad” para investigar los casos de pederastia y sancionar a los responsables.

Además, determina un conjunto de acciones de protección a las víctimas que serán aplicadas por todas las entidades del Estado, y subir de 15 a 30 años la condena por la violación sexual de menores de edad.

fch/fb


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI