El pleno de la Cámara de Diputados. Foto ALP
Diputados aprueba transferencia de inmueble para la construcción de un establecimiento de salud de primer nivel en Pando

Diputados aprueba transferencia de inmueble para la construcción de un establecimiento de salud de primer nivel en Pando

La Paz, 23 de marzo de 2023 (ABI).- La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que aprueba la transferencia de una fracción de un bien inmueble de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Rico en favor de la Caja Nacional de Salud para la construcción de un establecimiento de salud de primer nivel en esa comuna.

El terreno a transferir en favor de la Caja Nacional de Salud Regional de Pando es un bien de patrimonio institucional de propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Puerto Rico.

Los predios, de acuerdo a un reporte institucional, se encuentran inscritos en el interior de la urbanización Nueva Distrito 07, con una superficie total de 65.844,00 m², del cual el municipio transferirá una fracción de 25.110,00 m².

El objetivo principal del proyecto de ley es mejorar la atención en salud en la región a través de la construcción de un establecimiento de salud de primer nivel.

El Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 establece el fortalecimiento del Sistema Único de Salud Universal y gratuito mediante servicios de salud públicos, respetando la cosmovisión y prácticas tradicionales sin exclusión ni discriminación en el marco de la política nacional de salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI).

El proyecto de ley cuenta con el marco legal correspondiente y con toda la documentación saneada para viabilizar la transferencia del predio en cuestión.

 En este marco, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley con más de dos tercios y fue sido remitido al Senado para su tratamiento constitucional.

 

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI