Foto: Captura Bolivia Tv.
Gobierno instala mesas de diálogo con sectores que mantienen bloqueos en Potosí

Gobierno instala mesas de diálogo con sectores que mantienen bloqueos en Potosí

La Paz, 16 de marzo de 2023 (ABI).- El Gobierno nacional instaló mesas de diálogo con sectores sociales que mantienen el bloqueo de caminos en Potosí, para reforzar y despejar dudas sobre el informe escrito derivado en torno a sus 20 demandas, informó este jueves el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca.

“Se realiza una reunión con las cuatro regiones del departamento de Potosí. Hemos convocado a las diferentes autoridades y sectores para explicarles sobre los proyectos que se vienen encarando desde Gobierno nacional”, dijo Villca en contacto con Bolivia Tv.

En la reunión, según explicó, participan 25 delegados de la parte sindical, campesina y de mujeres de Potosí para revisar y socializar, junto a técnicos y autoridades de los ministerios competentes, cada uno de los proyectos encarados y proyectados para el departamento.

“Estamos revisando el informe escrito que se les remitió en pasados días para despejar dudas y explicar el nivel de avance de cada uno de los proyectos”, acotó Villca.

A decir de la autoridad, el avance es satisfactorio por lo que se espera llegar a buenos entendimientos para levantar las medidas de presión.

El Gobierno nacional remitió el martes un informe detallado a autoridades y organizaciones sociales sobre los trabajos que viene encarando en la región, como infraestructura vial, equipamiento en salud, educación y desarrollo productivo, con el fin de impulsar el crecimiento económico de Potosí.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, apuntó que al menos 11 de los 20 proyectos que exigen los sectores movilizados están en plena ejecución, mientras que otros están a la espera de la aprobación legislativa o entrarán en análisis porque son nuevas.

Miembros de la Brigada Parlamentaria de Potosí se reunieron con el presidente Luis Arce en pasados días, en la oportunidad el jefe de Estado ratificó su compromiso de continuar con la implementación de proyectos en beneficio del departamento.

fch/fb


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI