Ramiro Jorge Cucho, del Conamaq, en contacto con la prensa. Fotos Jorge Mamani
Conamaq pide al Pacto de Unidad convoque a un ampliado de emergencia

Conamaq pide al Pacto de Unidad convoque a un ampliado de emergencia

La Paz, 14 de marzo de 2023 (ABI). – El máximo ejecutivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Ramiro Jorge Cucho, convocó este martes a un ampliado de emergencia de las cinco grandes organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad para dar un lineamiento orgánico y político ante la coyuntura política que vive el país.

“El Conamaq Bolivia está instando a la unidad del país, a la unidad de todas nuestras organizaciones sociales”, indicó el dirigente en contacto con la prensa.

Cucho  dijo que la organización que representa ha visto con "preocupación” que algunos movimientos sociales no están acompañando a la gestión del presidente Luis Arce y que es “importante” la unión en defensa de la democracia.

“Es por eso que estamos acá como Conamaq Bolivia para defender a este proceso de cambio que nos ha costado sangre y luto, mientras la derecha hoy está en la palestra mirando cómo nuestros pueblos indígena originarios nos estamos peleando, nos estamos dividiendo”, lamentó.

Dijo, en ese marco, que es el momento de buscar la unidad del país y de las organizaciones sociales del Pacto de Unidad.

“Convocamos al Pacto de Unidad, convocamos a las cinco organizaciones del Pacto de Unidad autoconvocarnos para buscar la unidad del país", manifestó.

 

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI