Acto de bienvenida a la misión diplomática del Principado de Liechtenstein.
Misión diplomática de Liechtenstein visita Bolivia por el Bicentenario

Misión diplomática de Liechtenstein visita Bolivia por el Bicentenario

La Paz, 11 de marzo de 2023 (ABI).- El delegado presidencial para el Bicentenario, Martín Maturano, participó este sábado del acto de bienvenida a la misión diplomática del Principado de Liechtenstein, en la ciudad de Sucre, Chuquisaca.

La delegación diplomática, encabezada por la ministra de Relaciones Exteriores, Educación y Deportes, Dominique Hasler, visita el país en el marco del programa “Países Amigos del Bicentenario”, contemplado en el Plan Estratégico Nacional del Bicentenario 2020 – 2025.

Mediante la Ley 1347, el Gobierno declaró el quinquenio de los preparativos del Bicentenario de la fundación de Bolivia (2020-2025) y determinó que Sucre y Chuquisaca sean centros articuladores de todas las actividades y sede de los actos principales.

También fue creado el Consejo Nacional del Bicentenario, integrado por un delegado Presidencial, un delegado por cada gobierno autónomo departamental, y representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca y del Órgano Judicial.

De ese modo, a partir de la diplomacia de los pueblos y la profundización de las relaciones bilaterales, se llevan a cabo acciones de coordinación y promoción de las actividades de celebración, conmemoración y festejo del Bicentenario boliviano.

El Principado de Liechtenstein, es un país soberano centroeuropeo sin litoral cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional, ubicado entre Suiza y Austria.

Su territorio es el resultado de la unión de dos enclaves, Vaduz y Schellenberg, constituidos en un total de once comunidades. La capital es Vaduz y la ciudad más poblada es Schaan, y forma parte del espacio de libre circulación europeo.

Rdc/fch/mc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI