La resolución emitida por la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Sud de Potosí.
Campesinos de Potosí ratifican respaldo al gobierno de Arce y rechazan intentos de desestabilización

Campesinos de Potosí ratifican respaldo al gobierno de Arce y rechazan intentos de desestabilización

Potosí, 09 de marzo de 2023 (ABI).- La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Sud de Potosí ratifica su respaldo “rotundo” al gobierno del presidente Luis Arce y rechaza cualquier intento de desestabilización, promovidos por grupos radicales y cívicos de la región.

Mediante una misiva, la organización de campesinos dio a conocer al presidente Arce la resolución emitida en ampliado de emergencia ante los constantes ataques y amenazas de inestabilidad, convulsión y amedrentamientos en contra del Gobierno legítimamente electo.

Menciona que las determinaciones del ampliado de campesinos, del domingo pasado, no fueron consensuadas con todas las organizaciones vivas de las cuatro regiones de Potosí, siendo participes en su mayoría funcionarios de la Gobernación, pactando y conspirando con el ente cívico, atentando de esa manera contra la unidad y los intereses del departamento.

La resolución ratifica el respaldo “rotundo e incondicional” de la organización campesina a la gestión del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, elegidos democráticamente por más del 55% de los votos.

“Apoyamos y respetamos sus decisiones y determinaciones por la gobernabilidad y estabilidad del Estado Plurinacional de Bolivia”, refiere el documento.

Asimismo, repudia las resoluciones determinadas en el ampliado de funcionarios de la Gobernación y dirigentes autonombrados, en complicidad de los comités cívicos de Potosí y Santa Cruz, que carecen de legalidad y legitimidad por posiciones conspiradoras, convulsionistas y desestabilizadoras.

Afirma que las organizaciones sociales de las cuatro regiones de Potosí, legitima y orgánicamente electas, defenderán y no permitirán mediadas que atenten contra la unidad del departamento y del país.

Alerta que las organizaciones legitimas, no permitirán amenazas de bloqueos, toma de instituciones u otro tipo de medidas que atenten contra la economía, la estabilidad y unidad del pueblo boliviano y potosino.

“Agradecemos el rotundo respaldo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Sud Potosí, que están alertas ante cualquier intento de dividir el departamento, conspirar y desestabilizar la economía nacional.¡La unidad la defenderemos entre todas y todos!”, expresó el presidente Arce en redes sociales.

fch/mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI