El acto conmemorativo realizado en la Casa Grande del Pueblo. Foto: Gonzalo Jallasi.
El acto conmemorativo realizado en la Casa Grande del Pueblo. Foto: Gonzalo Jallasi.

Prada destaca legado de Chávez y asegura que "nuestras revoluciones" afianzaron derechos de las mujeres

La Paz, 07 de marzo de 2023 (ABI). - La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, rindió la noche de este martes un homenaje al expresidente de Venezuela Hugo Chávez y recordó su legado en la construcción de la integración y de la Patria Grande, pero también el impacto de "nuestras revoluciones" en los derechos de las mujeres.

“Estoy segura que en momentos como estos, esa fuerza y amor revolucionario (de Chávez) sigue floreciendo en nuestra Patria Grande”, aseguró en un acto denominado “Chávez en el corazón de los pueblos”, recordando 10 años de su muerte.

El comandante y expresidente venezolano fue un aliado de Bolivia en su caminar en la construcción del Estado Plurinacional. Apoyó decididamente las diferentes medidas asumidas en favor de las grandes mayorías.

Prada recordó su encuentro con el exmandatario y cómo la marcó políticamente, “mi vida y militancia está tejida a hombres como él”.

El fin de semana culminó en Caracas el “Encuentro Mundial por la Vigencia del Pensamiento Bolivariano del Cmte. Hugo Chávez en el Siglo XXI”, al que asistió el presidente Luis Arce.

“El mayor legado del comandante Hugo Chávez es su lucha por la unidad de la Patria Grande, que hoy, desde Venezuela, le rinde homenaje, a 10 años de su partida física”, afirmó Arce.

Prada explicó que el feminismo que se plantea desde el Gobierno es comunitario, que "está articulado a nuestra lucha anticapitalista, antiimpirialista, anticolonial y a nuestra lucha antipatriarcal".

"Nuestras revoluciones tiene muchísimo que dar conocer al mundo de lo que han hecho por los derechos de las mujeres. Los grandes avances en la participación de las mujeres. No solo que las revoluciones tienen rostro de la mujer, sino que las mujeres somos revolución dentro de la revolución", destacó.

Prada recordó que Chávez declaró a la revolución bolivariana como revolución feminista.

cc/

  


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI