El vocero presidencial, Jorge Richter, en conferencia de prensa. (Foto: Archivo)
La escasa convocatoria cívica no pudo llevar la conflictividad a un plano nacional, afirma Richter

La escasa convocatoria cívica no pudo llevar la conflictividad a un plano nacional, afirma Richter

La Paz, 26 de enero de 2023 (ABI).- Para el vocero presidencial, Jorge Richter, la escasa convocatoria del Comité Cívico de Santa Cruz no pudo llevar la conflictividad a un escenario nacional en su objetivo de buscar la impunidad para los responsables del golpe de Estado de 2019.

Richter realizó una evaluación del cabildo cívico nacional del miércoles, y dijo que, excepto en Santa Cruz, donde la concentración fue mayoritaria, en ninguna de las ciudades del país se logró reunir a más de 2.000 personas.

El objetivo, dijo, fue la búsqueda de impunidad por las graves violaciones a los derechos humanos y masacres de 2019, demanda que no es apoyada por el resto de los colectivos cívicos.

“La escasa convocatoria cívica puso en evidencia la debilidad del comiteísmo y de la Gobernación cruceña, que apostó a llevar la conflictividad a un plano nacional, para avalar las medidas de presión que aplicarán con el objetivo de lograr, entre otras cosas, la impunidad para los responsables del golpe de Estado de 2019”, afirmó el Vocero en entrevista con PAT.

Apuntó que el conflicto que se pueda generar tiene como epicentro en la ciudad de Santa Cruz, porque allí se constituye la oposición política de la derecha radical y extrema que se opone al Gobierno.

“En el resto del país es periférica la presencia de los sectores opositores, y es ahí donde pierde ese intento por querer que haya una demanda nacional de impunidad”, dijo.

fch/mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI