Miembros de la Cámara de Senadores y el Parlamento Andino. Foto ALP
Senado y Parlamento Andino suscriben acuerdo para tratar temas de migración y crisis climática

Senado y Parlamento Andino suscriben acuerdo para tratar temas de migración y crisis climática

La Paz, 26 de enero de 2023 (ABI). – La Cámara de Senadores y el Parlamento Andino, con representantes de Colombia, Ecuador, Perú y Chile, aprobaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para trabajar en soluciones a las problemáticas comunes de migración, movilidad humana, derechos de la madre tierra y lucha contra la crisis climática en la región.

 El encuentro interparlamentario en la sede de gobierno fue presidido por el titular del Senado, Andrónico Rodríguez, y por la presidenta del Parlamento Andino, Gloria Flórez.

“Saludamos las propuestas y las acciones que vamos a ejecutar de manera conjunta”, sostuvo Rodríguez.

El acuerdo interparlamentario tiene como objeto servir de marco para las relaciones de cooperación interinstitucional y podrá ser desarrollado para su implementación mediante acuerdos específico

Ambas partes se comprometieron a buscar la integración en base a los principios de la diplomacia parlamentaria y compartir la ciencia y tecnología y los conocimientos ancestrales,

 También acordaron impulsar la integración para la liberación de los Pueblos, a través de la reingeniería del Parlamento Andino, buscando que sus decisiones sean vinculantes para los gobiernos de la Comunidad Andina.

La Cámara de Senadores y el Parlamento Andino impulsarán una agenda común en migración, salud, educación, medio ambiente y otros temas de interés general, con un debate desde los pueblos con una causa común.

 Otro tema en la agenda común es también promover y buscar la ciudadanía universal.

 

Rdc/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI