Foto: Cámara de Diputados
Bancadas opositoras en Santa Cruz impiden elección de directiva de la Brigada Parlamentaria

Bancadas opositoras en Santa Cruz impiden elección de directiva de la Brigada Parlamentaria

La Paz, 07 de julio de 2022 (ABI). – Las fuerzas políticas de Creemos y Comunidad Ciudadana de Santa Cruz impiden la elección de la directiva de la Brigada Parlamentaria, denunció este jueves el jefe de bancada del MAS de Santa Cruz, Patricio Mendoza, y anunció que recurrirá a instancias superiores si su colega José Carlos Gutiérrez (Creemos) no reinstala la sesión para culminar este proceso.

“Estos señores opositores, muy aparte de tildarse entre ellos como narcotraficantes, lo que hacen ahora es mentirle a la población (…). No existe (la directiva de la Brigada) por culpa de José Carlos Gutiérrez, la bancada de Creemos y Comunidad Ciudadana. Tenía que instalarse la sesión para conformar la directiva en su momento (…). Hemos mandado (cartas) en tres oportunidades al señor José Carlos, porque él fue quien suspendió la elección de la directiva”, manifestó el asambleísta nacional, según una nota de prensa de la Cámara de Diputados.

Las misivas fueron enviadas el 15 y 28 de junio, y una reciente este mes, indicó.

De la misma forma, se dirigió al jefe de bancada de Comunidad Ciudadana, sin obtener respuesta alguna.

A principios de mayo, las Cámaras de Senadores y Diputados, a través de una resolución, declararon “ilegal e ilegítima” la designación de la directiva de la Brigada, cuya presidencia recayó en el senador Henry Montero (Creemos).

Asimismo, exhortaron a convocar de manera inmediata a una nueva elección de la directiva.

El 6 de junio, Gutiérrez declaró cuarto intermedio en la sesión de la Brigada convocada para la elección de su directiva.

Se tomó esta determinación a raíz de un escándalo protagonizado por parlamentarios de Creemos, que protestaron por la asistencia del diputado Runny Callaú de su misma línea política. Hasta la fecha no se lanzó otra convocatoria.

“Si no dan soluciones a esto, vamos a pedir a nuestras instancias superiores que tomen cartas en el asunto, porque es importante el directorio de la Brigada para fiscalizar hechos que están pasando en Santa Cruz”, advirtió Mendoza.

Nj/Mac


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI