Foto: Viceministerio de Comunicación
Viceministra Alcón insta a los medios de comunicación a ser aliados en la lucha por la despatriarcalización

Viceministra Alcón insta a los medios de comunicación a ser aliados en la lucha por la despatriarcalización

La Paz, 28 de noviembre de 2022 (ABI). – La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, instó este lunes a los medios de comunicación a ser aliados en la lucha por la despatriarcalización y una vida libre de violencia en contra de las mujeres, durante la presentación del Protocolo para el tratamiento informativo de despatriarcalización.

El protocolo fue presentado este lunes en un desayuno trabajo a representantes y periodistas de diferentes medios de comunicación del país.

“Los consideramos importantes aliados para llevar adelante y sumarse desde el lugar que les corresponde a construir una sociedad mejor y lo podemos hacer entre todos”, dijo Alcón.

La autoridad resaltó que los medios de comunicación y el periodismo tienen un rol importante en las sociedades actuales por su capacidad de transmitir información, percepciones y valores que contribuyen a formar corrientes de opinión pública.

Por ello, Alcón convocó a los medios a encarar un “trabajo conjunto y coordinado” en el propósito de que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

Las expresiones más visibles de la violencia -dijo- son el feminicidio y la violencia física, y también hay múltiples manifestaciones que se van naturalizando, y es contra esa normalización también que se debe luchar y denunciar.

Uno de los objetivos del Viceministerio es tener una comunicación despatriarcalizadora.

“Iniciar el camino hacia una comunicación despatriarcalizadora implica no solo una comunicación horizontal y democrática, sino una comunicación que vaya en contra del patriarcado, entendido como el sistema de todas las opresiones, explotaciones, violencias y discriminaciones que sufre la humanidad y la naturaleza”, sostuvo Alcón.

Señaló que este combate no es solo es de las mujeres, sino de todos quienes quieren construir un futuro mejor.

nj/JC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI