Gobierno asegura que trabaja en políticas públicas para garantizar a los bolivianos una vejez digna

Gobierno asegura que trabaja en políticas públicas para garantizar a los bolivianos una vejez digna

Cochabamba, 01 de octubre de 2022 (ABI). - El presidente Luis Arce reconoció este sábado el esfuerzo, trabajo y valentía de las personas de la tercera edad. Aseguró que desde el Gobierno nacional se trabaja en políticas públicas para garantizarles una vejez digna.

“En el Día Internacional de las Personas de Edad, saludamos a nuestras abuelitas y abuelitos. Gracias, por tanto, hoy honramos su esfuerzo, trabajo, valentía y compromiso con la Patria. Ya cumplieron, tengan la seguridad que estamos trabajando para garantizarles una vejez digna”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Cada 1 de octubre se conmemora el “Día Internacional de las Personas de Edad” con el objetivo de crear nuevas políticas y programas que beneficien a los miembros de la tercera edad para que estas permanezcan mucho más tiempo, activas dentro de la sociedad.

Esta fecha conmemorativa fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el año 1991.

Entre las políticas públicas del Gobierno boliviano en favor de los adultos mayores está la Renta Dignidad que beneficia a las personas adultas mayores de 60 años con el pago de Bs 300 a 350 mensuales.

Este pago mensual se financia con aportes de las empresas estatales. La Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, creada en el marco de la Ley de Pensiones 065, es la encargada del pago del beneficio.

El Gobierno reconoce el "valioso" aporte del sector en cuanto a los saberes y conocimientos con los que aportan a la sociedad.

Desde el Ministerio de Justicia se promueve y fiscaliza “la atención preferente” del adulto mayor en los servicios que otorga el Estado.

GMM/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI