La socialización sobre el Censo se lleva a cabo en la capital cruceña. Foto: Captura Bolivia Tv.
Empieza reunión técnica del censo en Santa Cruz, Richter espera propuestas argumentadas

Portavoz Richter espera propuestas argumentadas en reunión del censo en Santa Cruz

Santa Cruz, 15 de agosto de 2022 (ABI). – En la ciudad de Santa Cruz empezó la reunión técnica sobre el censo fijado para el 2024. El portavoz presidencial Jorge Richter espera que en la cita se expongan propuestas argumentadas.

“Vamos a discutir y esperamos también tener propuestas, pero propuestas argumentadas y con una defensa real y categórica, vamos a discutir el momento y el estado del Censo”, explicó minutos antes del inicio de la reunión en instalaciones de la estatal YPFB.

El gobernador Fernando Camacho; el alcalde Jhonny Fernández; autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y otra autoridades asistieron a la convocatoria del Gobierno, como parte de un cronograma de reuniones departamentales para explicar el proceso censal.

Camacho fue invitado “para que pueda defender verdaderamente el criterio de Santa Cruz, respecto al Censo de Población y Vivienda, cuya fecha reprogramada es “una construcción colectiva”, explicó Richter.

De acuerdo con un reporte de Bolivia Tv, la reunión técnica está presidida por el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, y el equipo técnico del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el cronograma establecido por el Ministerio de Planificación del Desarrollo, hasta el momento se realizaron similares reuniones en Oruro, Cochabamba y Tarija con la coincidencia de respaldar el censo.

Luego de Santa Cruz, el turno es de El Alto, el miércoles de La Paz, el 19 de Cobija, el 22 de Sucre, el 23 de Potosí y el 25 de Trinidad.

MC/CC


© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI