Auditores y contadores de Chuquisaca se capacitan sobre servicios que ofrece el Seprec

Auditores y contadores de Chuquisaca se capacitan sobre servicios que ofrece el Seprec

La Paz, 23 de mayo de 2022 (ABI).- El Servicio Plurinacional de Registro de Comercio (Seprec) realizó este lunes una exposición virtual sobre los servicios que brinda a más de 160 auditores y contadores del departamento de Chuquisaca.

En la oportunidad, el director general ejecutivo del Seprec, Álvaro Sepúlveda, remarcó que el objetivo de esas capacitación es dar a conocer los 57 trámites que la institución concede a los usuarios.

Entre algunos de los temas más destacados y requeridos por los auditores fueron la actualización de la Matrícula de Comercio, el uso de la plataforma virtual del Seprec, el pago mediante Uninet del Banco Unión y del Código de Pago de Trámites (CPT), además de la explicación de otros trámites requeridos por las empresas, emprendimientos y unidades productivas.

Asimismo, se realizó una explicación sobre los trámites que requieren del llenado del Formulario Virtual de Solicitud con aprobación de ciudadanía digital, lo que implica que el propietario de una Empresa Unipersonal o Sociedad Comercial deberá contar con su registro respectivo como ciudadano digital para la realización de trámites virtuales.

Durante la capacitación también se aclaró que las Matrículas de Comercio emitidas antes del 1 de abril por la exconcesionaria Fundempresa continúan vigentes, conforme a lo establecido en la Resolución Administrativa 020/2022 emitida por el Seprec.

El Seprec realiza dichas capacitaciones semanalmente con el fin de coadyuvar a diferentes sectores para que tengan menos dificultades al hacer uso de la plataforma digital, de esta manera promover la cultura digital y el gobierno electrónico en el país.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI