Vacuna Sputnik V alcanza eficacia de más del 91%, según estudio
Vacuna Sputnik V alcanza eficacia de más del 91%, según estudio

Vacuna Sputnik V alcanza eficacia de más del 91%, según estudio

Un estudio publicado este martes en la prestigiosa revista médica The Lancet, revela que la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia de 91,6% de protección contra el COVID-19.

De acuerdo con medios internacionales, los resultados preliminares se basan en el análisis de los datos de casi 20 mil participantes, de los cuales tres cuartas partes recibieron la vacuna y una cuarta parte un placebo.

Según los datos, el estudio incluyó a 2.144 participantes mayores de 60 años, quienes reportaron una eficacia de la vacuna del 91,8%, además de síntomas gripales y la reacción local como efectos adversos en 1.369 adultos mayores.

Los síntomas, tras la vacuna, coinciden con los notificados por los otros grupos, que en general fueron también leves.

Bolivia inició, el pasado viernes, la inmunización con la vacuna Sputnik V aplicada al personal de salud que trabaja en primera línea de lucha contra el COVID-19.

Un día antes, llegó el primer cargamento de vacunas contra el COVID-19 con 20 mil dosis, tres veces más de lo esperado inicialmente.

A finales de diciembre pasado, Bolivia firmó un contrato con Rusia para el abastecimiento de 5,2 millones de vacunas Sputnik V.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI