Foto: Vidal Basco RRSS
El fondista boliviano, Vidal Basco Mamani, superó este sábado su propio récord y ganó la carrera de 10K en la ciudad de Cipolleti, Argentina, donde fue invitado a participar entre 700 inscritos.
"El fondista orureño fue invitado para participar en versión N°36 de la Corrida 10K de la ciudad de Cipolleti, Argentina, donde se alzó ganador con un tiempo de 29 minutos exactos", informó la Federación Atlética de Bolivia.
Vidal Basco con este registro superó su propio record de 29.24 minutos que había logrado el 14 de noviembre de 2021 en la ciudad de Torreón, México.
La Corrida de Cipolleti es considerada una de las carreras más importantes de la Patagonia donde corredores nacionales e internacionales compiten.
La carrera de los 10k inició a las 21.30 hora en Argentina. La 36° edición de la corrida contó con la participación de más de 15.000 personas, según medios argentinos.
El orureño Basco fue medallista en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y estuvo cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio y hoy ganó entre los varones de la Corrida de 10K.