La Paz, 22 de julio de 2024 (ABI).- El fotógrafo Marcelo Meneses plantea sensibilizar a la población sobre la gravedad de la crisis del agua en Bolivia y sus efectos en las comunidades locales con la muestra “La sed verdadera ¿Qué hacemos cuando se termina el agua?” que se inaugura el martes en la Casa Museo “Inés Córdova- Gil Imaná”.
“Nos impulsa visibilizar las consecuencias sociales y ambientales de este fenómeno, además de inspirar empatía y solidaridad, y promover un diálogo reflexivo sobre la gestión sostenible del agua y la preservación de comunidades vulnerables”, afirmó Meneses, citado en un reporte de prensa del repositorio nacional.
La inauguración de la exposición fotográfica será a las 18h30 en la Casa Museo Inés Córdova – Gil Imaná, (avenida 20 de Octubre esquina calle Agustín Aspiazu). El ingreso es libre.
“La Sed Verdadera” presenta una colección de imágenes impactantes que documentan la desaparición de los lagos Uru Uru y Poopó en el departamento de Oruro, en Bolivia, y las terribles consecuencias para las comunidades locales.
“Buscamos encender llamas de conciencia y prevención que iluminen el camino hacia un futuro más justo, equitativo y sostenible para todos”, apuntó Meneses.
Las fotografías de la muestra capturan la realidad desoladora de las comunidades afectadas por la escasez de agua y cómo han sido alteradas de manera irrevocable la vida de miles de personas están obligadas a adaptarse a las difíciles circunstancias. La muestra alerta de la urgencia de abordar esta crisis.
La exposición artística es parte de la Convocatoria de Fomento a la Productividad Cultural y la Creación Artística 2024, organizada por el Centro de la Revolución Cultural (CRC), dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB).
La mencionada convocatoria fue lanzada el 23 de noviembre del 2023 en el marco de la vocación del CRC como espacio itinerante de fomento y estímulo a la producción cultural y creación artística.
Marcelo Javier Meneses Vargas, conocido artísticamente como Alma Tunante, es un destacado fotógrafo boliviano nacido en 1977. Su obra ha sido reconocida a nivel nacional por capturar la esencia vibrante y cultural del Carnaval de Oruro.
nj/Afbs